lunes, 10 de junio de 2013

Ambite (Madrid)


Tercera novillada de la temporada para JAVIER DE PRADO y tercer triunfo cortando tres orejas a una buena novillada de Isabel Reyna  Tartiere que fueron buenos en general y que destacaron  el primero y cuarto por encima de todos.
Plaza complicada la de este pueblo del Tajuña debido a la morfología de la misma a la que hay que sumarle que no tenga callejón ya que son talanqueras de encierro sin chapa en la cual los novillos se orientan del público y ponen en aprietos a los novilleros, también por la gran cantidad de arena que tiene el piso y que no es recto sino que esta hacia abajo.
Javier cogió pronto el hilo a su primer novillo, bien con el capote y bien con los palos, en la faena de muleta destacaron el empiece de rodillas y  series con la mano derecha todas muy encajadas desde los primeros compases de la faena. Mató de una gran estocada, Oreja.
Su segundo fue algo más parado y flojo aunque tuvo calidad, se vino pronto abajo en la muleta y Javier tuvo que montarse literalmente encima de el para lograr buenos pasajes en la faena , el novillo tuvo complicaciones y más cuando se cerró en tablas con el peligro que eso conlleva en esta plaza. Pincho y mato de gran estocada, 2 orejas.




                                                           El desnivel de la plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario